IFITAF

 

     
     
 
Nuestra trayectoria
 

El Instituto de Formación, Investigación y Tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (IFIT) nació en el 2008 en Guadalajara, Jalisco cuando la Psicóloga Mónica Urdapilleta Carrasco invitó a un grupo profesionales de la salud a colaborar con actividades de prevención, detección y tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

  Debido a que acudían a la institución personas con otros padecimientos y no solo Trastornos de la Conducta Alimentaria, IFIT vio la necesidad de ampliar sus tratamientos a los adolescentes con otras problemáticas, surgiendo así el Instituto de Formación, Investigación y Tratamiento del Adolescente y su Familia IFITAF.  

Dentro de las actividades de detección y prevención, se han creado e impartido Diplomados para la formación y actualización de profesionales de la salud y educación, así como Conferencias para adolescentes y padres de familia.  

IFITAF también organiza el "Congreso de Mujeres Exitosas", la "Campaña intercolegial contra la Anorexia y la Bulimia" y un Simposium para abordar temáticas en torno a los adolescentes.  

Finalmente, por el crecimiento de la Institución, en febrero del 2013 se inauguró Fundación IFITAF que abrió sus puertas con la finalidad de ofrecer los tratamientos interdisciplinarios de excelencia de IFIT y ADEP (Ansiedad, Depresión y Personalidad) a otros sectores de la población.

A lo largo de 5 años de actividad, en IFITAF hemos logrado consolidar un modelo de tratamiento interdisciplinario, eficaz, cálido y de excelencia con actividades complementarias de detección y prevención para ayudar a alimentar el valor de las personas.

 
     

Contáctanos

Velazquez #299, Col. La Estancia

Zapopan, Jalisco. Tel. 31.25.00.34

 

Fundación: Cruz Verde #93, Col. Centro

Guadalajara, Jalisco. Tel. 31.88.40.80