IFITAF

 

     
     

"Juntos, en familia, deberíamos trabajar para poder salir adelante"

Hace 15 meses nos encontrábamos en un camino sin salida con nuestro hijo. No sabíamos que hacer, ni a quién acudir, estábamos angustiados y preocupados por la salud física y mental de él. Buscamos ayuda y para nuestra gran fortuna llegamos a IFIT, por recomendación del departamento psicológico del colegio donde nuestro hijo estudia. Aquí encontramos la ayuda profesional que nos permitió entender el porqué estaba sucediendo el trastorno alimenticio de nuestro hijo y que todos juntos, en familia, deberíamos trabajar para poder salir adelante.

Esto implicó hacer a un lado los prejuicios machistas de los hombres de la familia y ponernos en el lugar de nuestra esposa, madre y amiga. Entendimos también que nuestros hijos ya no eran niños, y que deberíamos verlos como lo que son; adolescentes y adultos en cada caso. Esto nos hizo confiar en ellos y ellos a su vez darse cuenta de lo que son capaces de hacer.

Logramos pues ponernos cada uno en el lugar con las responsabilidades, actividades y visión de futuro que nos tocan.

Hoy después de ese tiempo de trabajo conjunto, hemos logrado ser más responsables, más maduros y todos vivimos más felices con el rol que a cada uno nos corresponde. Hemos dejado de vigilar el que se alimenten y por primera vez en muchos años él ya no reprobó ninguna materia y ha sido acepado a la Universidad consiente del reto que esto implica y que estamos seguros logrará concluir satisfactoriamente.

Al principio fue desesperante y difícil confiar en el equipo de IFIT, comprender que su método es eficaz porque va a la raíz del problema, trabajando con la familia y aunque en el camino estuvimos a punto de desistir, logramos con sus consejos y asesoría lograr que lo que al principio nos parecía imposible.

Gracias a IFIT por existir y ser una luz en el oscuro camino de los trastornos alimenticios. En nombre propio y de cada uno de los integrantes de mi familia, les deseamos éxito y larga vida como equipo y como institución

Videos

     

Contáctanos

Velazquez #299, Col. La Estancia

Zapopan, Jalisco. Tel. 31.25.00.34

 

Fundación: Cruz Verde #93, Col. Centro

Guadalajara, Jalisco. Tel. 31.88.40.80